La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre conmemoró un año del asesinato de Meztli Omixochitl Sarabia con una manifestación en el Centro Histórico y la exigencia al Gobierno del estado para que resuelva este crimen político.

Miles de agremiados se apostaron en la avenida Juan de Palafox y Reforma, desde la 11 norte a la 2 norte, con destino a Casa Aguayo, pero antes permanecieron algunas horas para emitir consignas y demandar acciones concretar para hallar a los verdaderos responsables.

De acuerdo a Tonatiuh Sarabia, hermano de la activista Meztli ultimada en las inmediaciones del mercado 28 de octubre, este crimen sigue sin resolverse, y aunque existen dos detenidos no puede descartar ni asegurar que sean culpables.

“Nosotros hemos estado tratando de no obstaculizar la labor de investigación que deben hacer ellos. En el mes de abril, nosotros nos reunimos en marzo, por el anuncio que hicieron de que habían detenido a dos presuntos culpables y que habían más personas por detener”.

Dejó en claro que no descalificarán a los presuntos inculpados, pero sostuvo que las autoridades están obligadas a demostrar con pruebas suficientes dentro del proceso jurídico que sí son los victimarios.

Al final, dijo que dentro de la averiguación existen varias irregularidades, entre ellas que los procesan por homicidio agravado cuando están seguros que fue un crimen político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here