Por temporada de lluvias los accidentes viales incrementan y con ello las afectaciones a la infraestructura urbana en la ciudad en un 25 por ciento, principalmente en postes de alumbrado público, dijo el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López.

El funcionario mencionó que en la gran mayoría de los casos se hacen responsables los conductores, pero en los que no, sí representa un gasto para la Comuna Poblana cuando no se encuentra al culpable.

De acuerdo con Vergara López, de cada 10 daños a la infraestructura urbana del municipio, ocho reciben una sanción, la cual varía según la afectación ocasionada.

«En temporada de lluvia se incrementa entre un 20 y 25 por ciento los impactos a postes del alumbrado público, a la semana tenemos 1 o 2 porque el pavimento está mojado o los vehículos no traen frenos, pero es algo normal«, dijo.

Alrededor de 14 mil pesos cuesta un poste de alumbrado público; sin embargo, dependiendo el daño se fija el cobro por la afectación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here