Zaragoza.- Las intensas lluvias que se registraron sobre este municipio debido a un canal de baja presión, provocaron afectaciones a 32 familias de comunidades, las cuales fueron auxiliadas por elementos de Protección Civil y policía municipal para el retiro de agua y lodo de sus viviendas.
Las autoridades informaron que las casas que se vieron afectas por ingreso de agua están ubicadas en la comunidad de Acuaco; asimismo, en la cabecera municipal fueron las colonias San Anita y El Saltillo, en donde la gran cantidad de lluvias que cayó, provocó el incremento del caudal sobre las calles y que el agua ingresara a las viviendas.
De inmediato las personas y sus vecinos comenzaron el retiro de sus objetos de valor y al mismo tiempo con cubetas intentaban sacar el agua, pero los esfuerzos no fueron suficientes por lo que artículos personales, además de muebles, se vieron dañados por el agua.
Al lugar arribaron los elementos de rescate, quienes colaboraron para el retiro de agua y apoyaron en la limpieza de los domicilios, además de que entregaron colchonetas, cobijas y despensas a los afectados, para que pasaran la noche y no se vieran en la necesidad de dejar sus casas.
Las autoridades pidieron a la población que se mantenga al tanto de las indicaciones de parte de Protección Civil y alertaron que las precipitaciones continuarán en próximos días y en caso de otra emergencia, se habilitó la escuela Primaria Miguel Ávila Camacho como primer refugio temporal, adonde se podrán dirigir quienes vivan en zonas de riesgo.