Este domingo 1 de julio se realizarán las elecciones para elegir a Presidente, gobernadores, presidentes municipales, senadores, así como a diputados locales y federales, por ello, especialistas exhortan a la población decidir de manera libre e informada, pero sobre todo los jóvenes deben de involucrarse y decidir qué es lo que quieren para su estado y país.

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina, hizo un llamado a que el domingo se salga a emitir su sufragio de manera civilizada y que los ciudadanos sean vigilantes para que el proceso se desarrolle de manera transparente.

Y es que aseveró que la participación de la gente será una garantía de que las autoridades electorales cuiden la elección.

“Creo que eso será lo más importante del domingo, gane quien gane, que la gente sea la que decida en las urnas y que haya una importante votación y los universitarios hemos informado a los jóvenes”, aseguró.

Indicó que los jóvenes, sobre todo los que van a votar por primera vez, a que hagan un buen análisis y de manera libre.

Tanto al Instituto Electoral del Estado (IEE) como a los representantes en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), el especialista les pidió que haya transparencia y seguridad y evitar situaciones de anomalías en el proceso.

“Tratar de evitar de que se empiecen a propagar rumores o que se empiece a empañar el proceso, las autoridades tienen mucho qué hacer y los ciudadanos estar vigilantes de que las cosas se lleven de manera legal”, afirmó.

Sostuvo que las autoridades electorales tienen la obligación de garantizar el proceso, debido a los hechos de asesinatos a diferentes aspirantes, lo que refleja un foco rojo, “ellos tienen que dar esa certeza, esa legalidad a la elección, aunque no hay 10 por ciento de garantía”, alertó.

La gente también –subrayó- debe de apoyar en difundir anomalías en la elección, es decir, denunciar lo que vea o detecte mal, porque a veces es testigo de algo que está pasando mal y en lugar de denunciarlo, “se esconde” en su casa.

“Lo principal es que los ciudadanos estemos todos al pendiente y denunciemos a alguna cuestión de anomalías”, precisó Germán Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here