Las doce casillas que se instalaron en el municipio de Tianguismanalco para la elección fueron robadas, motivo por el que representantes de partidos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) piden que se reponga el proceso electoral en esta demarcación.
En sesión ordinaria, el presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, advirtió que son el Tribunal Federal Electoral del Estado (TEEP) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las instancias que decidirán si se tiene que repetir la elección.
Con estas incidencias el número de paquetes electorales robados en el estado de Puebla se elevó de 48 a 70, lo que representa 1 punto porcentual de la votación en general, informó el vocal organizador del INE, Antonio Cadena Adame.
Señaló que otras incidencias se registraron en los distritos 2 y 8, además de que en el distrito 13 del municipio de Atlixco las autoridades electorales todavía negocian la entrega de tres paquetes electorales que están retenidos en Tepeojuma.
En tanto que hay 19 paquetes electorales que ya no podrán ser recuperados debido a que fueron quemados.