El candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que inició la lucha jurídica de la elección con la solicitud de la apertura del 100 por ciento de casillas.
En rueda de prensa, en el Instituto Electoral del Estado, dijo que los consejeros fueron comparsas de los hechos cometidos este 1 de julio como robo de urnas y la dilatación en la entrega de casillas 12 horas después.
“Maquinaron una sola elección, la de gobernador, la manipularon, personal se prestó para el traslado de la paquetería que duró hasta 12 horas, y aun no entregan a esta hora algunos paquetes”.
Barbosa informó que limpiará la elección y fincará responsabilidades a todos los que se hayan prestado a la comisión de delitos, iniciando con la camioneta que volcó y, posterior al accidente, se observó que portaba urnas con boletas y dinero.
“Hoy empieza la batalla legal, hoy están presentándose escritos en los consejos distritales. Mañana se realiza la sesión pero hoy martes deben entregar información».
El abanderado de Morena llamó a su contrincante panista a asumir la derrota.
Entorno a la batalla jurídica respondió que buscan la apertura de 100 casillas pero afirmó que no habrá voluntad. En contraparte, integraron un equipo de abogados del más alto perfil provenientes de México y Puebla.