Tehuacán. Ante el amplio margen de diferencia en que se ubicó el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la presidencia municipal, Óscar René López Cárdenas, el dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM), Luis Miguel Abascal Herrero, justificó que se debió a la ola nacional generada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), misma que los “arrastró”, por lo que ahora sólo queda que los virtuales triunfadores cumplan lo que prometieron.
 
En entrevista con medios de comunicación locales, el dirigente del blanquiazul reconoció que el voto ciudadano no les favoreció para ninguno de los puestos de elección popular en disputa y los números son claros y fríos, a pesar de que -insistió- presentaron las mejores propuestas.
 
Negó que haya sido un factor en contra el hecho de que el abanderado no fuera panista, pues no es la primera vez que se hace algo así y se ha logrado el triunfo.
 
En cuanto a que algunos panistas apoyaron a otras filiaciones políticas, refirió que esto no fue algo privativo del PAN, también se dio por parte de otros políticos (que se sumaron a coaliciones como la de Juntos Haremos Historia), lo que consideró deja claro que actuaron en forma egoísta y pusieron sus intereses personales por encima del bien común y de sus convicciones y principios.
 
Lo anterior, lo tachó como deslealtad al partido y es algo sobre lo que deberá actuar la Comisión de Honor y Justicia, ya sea estatal o nacional, misma que habrá de llamar al orden y pedirá cuentas, en cuyo sentido hay un procedimiento específico.
 
Respecto a que el ex presidente municipal emanado del PAN, Eliseo Lezama Prieto, apoyó al abanderado de Morena, hoy alcalde electo, Felipe de Jesús Patjane Martínez, señaló que eso es algo que se rumora pero que no le consta, pues no ha podido platicar con él.
 
Agregó que se han tomado medidas en ese sentido, tan es así que actualmente se tienen procesos abiertos de panistas que apoyaron a candidatos de otros partidos en elecciones anteriores, no obstante, dijo dudar si sería conveniente aplicar sanciones y más en un momento como el actual en que se debe apostar por la unidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here