“Jamás estaremos de acuerdo con ninguna expresión de violencia”, fueron las palabras del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, ante los hechos ocurridos ayer en el Hotel MM, luego de que un grupo de militantes de Morena revelaron que ahí se fraguó un fraude electoral.
Al término de la sesión de este miércoles, el vocal ejecutivo condenó el enfrentamiento entre simpatizantes de las coaliciones Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, y de Juntos Haremos Historia, debido a que consideró esto no abona a la democracia.
“Mantenemos nuestra posición de condena hacia cualquier acto de violencia; estamos en un régimen democrático donde los caminos que deben tomarse son los que establecen las propias instituciones”, manifestó.
Dijo que hay instituciones jurisdiccionales y electorales a través de las cuales deben dirimirse este tipo de desencuentros entre partidos políticos.
Inicia los cómputos distritales
A las 8:00 de la mañana la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició los cómputos distritales, mismos que representan el conteo de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, de cada uno de los 15 distritos electorales federales.