Regidores del ayuntamiento de Puebla analizan reducir los horarios de actividad del panteón municipal, así como los tiempos de velatorios de 30 a 24 horas, ambos casos porque operan con el 99 por ciento de personal sindicalizado, además que, en el caso de las fosas, identificaron santería.

El director de servicios públicos Eduardo Vergara López realizó la propuesta a los miembros del cabildo, y precisó que actualmente el nosocomio opera de 8:00 horas a 18:00 horas pero se busca que sea de 8:00 16:00 horas.

Son 16 hectáreas, son pocas personas y no les da tiempo recorrer todo, de repente se quedaban ahí para hacer cosas de diversión que afortunadamente se han ido erradicando. Son pocas personas algunos casos el año pasado se quedaban adentro, para evitar eso y tener la responsabilidad de que no haya nadie se propone un horario para que se pueda cerrar temprano”, comentó.

Otra idea es ofrecer servicio gratuito a personas de bajos recursos previo estudio socioeconómico, e incluso se buscaría un convenio con funerarias para que otorguen el féretro.

También, se expuso que, en el caso de la velación, no se permitan prótesis o marcapasos ya que el horno se descompone, por lo que con antelación, se les tendría que extraer del cuerpo aquel material, pero esto quedó fuera del proyecto.

Las modificaciones que se expusieron son al capítulo 22, pero será en próximas sesiones cuando se avalen, para posteriormente pasar al cabildo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here