Atlixco. La tarde de este jueves el Instituto Municipal Electoral (IME) entregó constancia de mayoría al panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, como ganador en la contienda del pasado primero de julio, de esta forma se convirtió oficialmente en el presidente municipal electo para el periodo 2018- 2021.

Los números quedaron de la siguiente manera: Partido Acción Nacional (PAN) con 23 mil 413, a los que se suman los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) 631, más 212 domo coalición, lo que hace un total de 24 mil 256 votos.

En tanto que para el segundo lugar representando en la persona de Juan Antonio Villaroel, el Movimiento  de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 21mil 532, el Partido del Trabajo (PT) mil 238, Encuentro Social, 445 y en conjunto las diversas combinaciones de esta coalición 770 haciendo un total de 23 mil 985.

De tal forma que fueron 271 votos los que le dieron la ventaja a panista, de un total de 65 mil 549 votantes. Es la primera vez en Atlixco que una elección a la alcaldía es tan cerrada en el número de votos.

Debido a lo anterior, al número tan poco de votos de diferencia, la coalición Juntos Haremos Historia anuncio mediante las redes sociales y en la mesa del consejo  municipal electoral, que interpondrá recurso de inconformidad para impugnar la elección y se revisen casilla por casilla y voto por voto.

Previo a la colocación de la sabana oficial con los números finales de la elección, el Consejo Municipal Electoral de esta jornada, manifestó que los inconformes tienen todo el derecho de realizar los actos legales que crean convenientes, pese a que al momento de la lectura de las cifras y el conteo de la madrugada de este jueves estuvieron de acuerdo y firmaron las actas correspondientes, mismas que después ponen en duda.

En una de las páginas de Facebook que manejan el equipo de Juan Antonio Villaroel, desde las primeras horas de este jueves se ha acusado de “fraude” o actuaciones “sospechosas” de parte de algunos consejeros, además relacionaron a varios de los Consejeros con el panista “ya que fueron sus colaboradores en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here