La Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá una serie de conciertos entre el 20 de julio y el 7 de septiembre en el Auditorio de la Reforma como parte de la Temporada Verano 2018, con obras de Dvorák, Beethoven, Creston, Enríquez, Alcalá y Prokofiev.

Los directores invitados son Jesús Medina, Gina Enríquez, José Luis Castillo y Rey Alejandro Conde. Y los solistas invitados son Pastor Solís, violín; Arturo Nieto, piano; René Ocaña, percusión; Jan Zalud, violonchelo; Marcos Daniel Aponte, violonchelo y Cuauhtémoc Rivera, violín.

La Filarmónica 5 de Mayo actualmente se integra por 84 músicos, con el maestro Fernando Lozano como director titular. Ha ofrecido conciertos en el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Conservatorio Nacional de Música.

También se ha presentado en la Sala Roberto Cantoral, la Sala Blas Galindo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, así como en escenarios de ciudades como Zacatecas, Guadalajara, Guanajuato, Pachuca, Cuernavaca y Querétaro.

En su repertorio, la Filarmónica 5 de Mayo aborda casi todos los géneros musicales, dando especial atención a los grandes maestros clásicos, desde el barroco hasta la actualidad. Ha grabado ocho materiales discográficos y ha hecho contribuciones con grandes artistas del rock, el folclore y la música popular.

Los conciertos son todos los viernes a las 19:00 horas, con una cuota de recuperación de 45 pesos en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here