La selección de Rafael Lara Grajales en la categoría libre varonil y el Itesm Puebla, en la rama femenil consiguieron la hazaña y se levantaron con el tricampeonato en la edición 2018 de la Copa Champions, certamen que reunió a más de nueve mil jugadores. En la categoría sub – 17, el Centro de Alto Rendimiento de Tlatlauquitepec se quedó con la corona.
El Estadio Universitario BUAP se convirtió en el escenario donde se llevaron a cabo estas finales de alarido y donde los favoritos lograron coronarse en esta tercera edición de la Copa Champions, la cual a lo largo de la contienda logró reunir a 9 mil jugadores en torno a 400 partidos.
En la categoría estelar, el conjunto de Lara Grajales no decepcionó y venció cuatro goles a dos a la escuadra de La Retota de Huehuetlán, rival al que dominaron pese a tener un inicio incierto:
«Pudimos modificar, yo no había jugado contra los contrarios pero fue un rival de respeto, este juego lo sacamos con “cojones”, supimos hacer los cambios cuando tuvimos el marcador adverso y al final logramos remontar”, expresó el director técnico Oscar Luis Gómez.
El conjunto que además representará a la CTM en los Juegos Nacionales de los Trabajadores busca tener un año redondo y para ello, el objetivo es ganar la contienda que se desarrollará en Oaxtepec, Morelos el próximo septiembre y asegurar un lugar para España.
En la rama femenil, quien se ostentó con el primer lugar fueron las Borregas del Itesm Puebla, que sacaron la garra en los instantes finales de la competencia y dieron la voltereta en el marcador cuatro goles a dos. Mientras que en la categoría sub -17, lució en la cancha el Car de Tlatlauquitepec.
Así lo destacó José Antonio López, entrenador técnico de la escuadra, quien puntualizó que alcanzaron la recompensa a un trabajo de más de un año:
“Nosotros veníamos trabajando un año con esta categoría y los resultados llegaron este día, mostramos confianza, humildad, esfuerzo y dedicación y logramos hacer un buen torneo y eso nos dio para alcanzar el campeonato”.
La actividad no se detendrá para esta Copa Champions, ya que se planea realizar una última edición, con la que el gobierno estatal cerraría con broche de oro esta administración.