De 182 casas de empeño que existen en la capital poblana, 26 han sido clausuradas temporalmente en lo que va del año, en tanto que, durante la actual administración, han sancionado a 107, informó el director de Normatividad Comercial, David Alvarado Limón, al precisar que las principales razones son por falta de documentación y medidas de seguridad.

Al ofrecer un balance a los regidores miembros de la comisión de seguridad pública, el funcionario mencionó que no es de su competencia verificar si los artículos que se venden en estos lugares son robados, sino de otras instancias.

“Ese no es materia de nuestra competencia, solo nos enfocamos en el tema de revisión y supervisión de la documentación fiscal municipal y el cumplimientos de los requisitos en el padrón”.

Manifestó que hasta este momento han revisado 83 negocios, es decir faltan 99 por realizar la supervisión de sus documentos.

A la par, describió que a lo largo de la administración municipal han sancionado a 107 establecimientos y clausurado 54, y añadió que en este año han bajado cortina 26 casas de empeño desconociendo los motivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here