El Congreso local nombrará un concejo municipal en Tianguismanalco una vez que termine su gestión el actual presidente, y posteriormente se habrá de convocar a la sesión extraordinaria, toda vez que no hubo elementos para realizar el cómputo supletorio, pues quemaron actas y boletas de la elección el día de la jornada.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, explicó que acatarían lo que determine la autoridad electoral y sobre eso pondrían la fecha para la realización de la elección extraordinaria.
Sostuvo que el nombrar un concejo municipal, es para evitar que haya un vacío de gobernabilidad en la localidad mientras se lleva a cabo la elección extraordinaria.
Recordó que lo mismo sucedió en el municipio de Tlaola, y en el caso de extraordinarias en 2014 se convocaron en Acajete y Cuapiaxtla.
Martínez Amador, dijo que el concejo municipal únicamente será interino, no permanecerá los tres años, así lo marca la ley.
Abundó que están en espera de las notificaciones del IEE, pues apenas el lunes por la noche se declaró invalida la elección en este municipio perteneciente al Distrito 21 con cabecera en Atlixco.