Zacatlán.- En diferentes eventos, dos hombres fueron ejecutados en localidades pertenecientes al municipio; un joven de aproximadamente 35 años de edad y un comerciante de 70 años, perdieron la vida a causa de lesiones provocadas por arma de fuego.
El primer incidente se registró en la junta auxiliar de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán, en donde las autoridades informaron que un masculino de nombre Bernardo “N.” de aproximadamente 35 años de edad, fue baleado cuando caminaba en el centro de la localidad, desde un vehículo que se dio a la fuga.
Testigos de los hechos llamaron a los teléfonos de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes notificaron que la persona se encontraba sin vida, por lo que autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo que se encontraba al costado de un vehículo.
El segundo incidente se registró en la carretera que une a Zacatlán con el municipio de Ahuazotepec, en donde paramédicos acudieron al reporte de que dos personas se encontraban lesionadas al interior de una camioneta de tres toneladas, a quienes les proporcionaron los primeros auxilios, pero uno de los ocupantes de la unidad más tarde perdió la vida.
Se informó que el occiso era un comerciante originario de Zacatlán de nombre Manuel Garcíal “N.” 70 años de edad, quien como cada lunes se dirigía a la comunidad de Beristain en el municipio de Ahuazotepec, pero su vehículo fue interceptado por los delincuentes que dispararon contra la cabina.
La camioneta presentaba un golpe del costado izquierdo y se informó que el adulto mayor perdió la vida en el traslado al nosocomio, en tanto que su hijo de nombre Guillermo “N” fue ingresado al hospital General de Zacatlán, donde se reportó en estado delicado.