Tehuacán. Con la plantación de mil 500 magueyes y sotolines o izotes en la junta auxiliar de Santa María Coapan, el próximo 15 de julio se celebrará el Día del Árbol, con la participación de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), Ecología Municipal y Sembrando Oxígeno AC.

La reforestación permitirá reponer la superficie vegetal afectada por los incendios forestales registrados recientemente en el pueblo subalterno del municipio de Tehuacán, explicó Fernando Reyes Flores, director del Área Natural Protegida (ANP), quien agradeció y reconoció la colaboración del Comisariado Ejidal de Coapan.

El funcionario indicó que las especies fueron donadas por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Zapotitlán Salinas, a la vez, subrayó que con esta acción se refrenda el compromiso que a nivel gubernamental y civil se tiene en pro de un medio ambiente sano, con crecimiento económico verde y sustentable.

Antecedentes

Desde el 1º de julio de 1959, por Decreto Presidencial, se instauró oficialmente en México dicha celebración, asignándose para ello el segundo jueves del mes de julio de cada año, esto, con el objetivo de resaltar la importancia de cuidar y reforestar los bosques, lo que implica oxígeno, agua, alimentos y materias primas esenciales, así como una defensa frente al cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here