El gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), buscan mecanismos para comprometer a las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a que realicen los trabajos de reconstrucción de sus viviendas.
Esto, debido a que se registraron casos de damnificados que gastaron el dinero para cuestiones personales, señaló el comisionado Eugenio Mora Salgado.
Dijo que a raíz de esta situación, las autoridades mantienen inspecciones rigurosas de los avances en los trabajos de rehabilitación de las 22 mil 707 casas con daños parciales y 5 mil 638 con daños totales.
A la fecha se han construido unas 600 casas, y el dinero se entregó a través de las tarjetas Bansefi para las familias afectadas.
El encargado de la reconstrucción destacó que tanto la Sedatu como la administración estatal han pedido a los beneficiarios que agilicen la reconstrucción, pero al acudir a los domicilios constataron que algunos ya se gastaron el dinero en otras cosas.
«Hay casos donde se retrasará la reconstrucción de las viviendas, porque los propietarios no han comprado los materiales para rehabilitar sus inmuebles«, apuntó.