Julián Peña diputado sin partido pero simpatizante de Morena, solicitó ante el pleno la creación de una Comisión Especial para que se investigue las presuntas irregularidades en el proceso electoral y en los cómputos distritales, municipales, que desempeñó el Instituto Electoral del Estado (IEE); sin embargo, no procedió por mayoría de votos de los partidos aliados al morenovallismo.
En sesión pública de este día, el único de los diputados que secundó la moción, fue Juan Carlos Natale, quien renuncio al Partido Verde Ecologista (PVE) previo a las votaciones y se sumó al proyecto de nación que impulsaban los candidatos de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.
Al subir la tribuna, el legislador local que obtuvo su curul bajo el emblema partidista de Movimiento Ciudadano, y después de dos años renunció a su militancia para ser independiente, sostuvo que durante el periodo de campañas y en la jornada electoral se presentaron innumerables situaciones que generaron se perdiera la certeza en los resultados.
Perla Hidalgo, expuso que el órgano electoral en muchas ocasiones dejó de actuar con imparcialidad y sirvió a los intereses del grupo en el poder y una muestra de ello fueron las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Subrayó que esta comisión especial investigaría las causas que originaron el retraso en los cómputos distritales y la alteración de los resultados electorales que otorgó el IEE y que le dieron el triunfo a la alianza Por Puebla al Frente.
La solicitud fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y aprobación correspondiente; sin embargo, en la presentación pidió que por obviedad de tiempo y las circunstancias señaladas se dispensara el trámite correspondiente.