Hasta la fecha, el ayuntamiento de Puebla atendió 201 casos de ciudadanos que buscaron el seguro contra baches, sin embargo, solamente 56 conductores han sido beneficiados en este 2018.
De acuerdo con los datos de la autoridad municipal, 122 no procedieron por incumplir con alguno de los requisitos y 13 más tenían multas.
En entrevista, el Tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea dijo desconocer el monto total erogado en estos siete meses, pero en el último mes se pagaron más de 30 mil pesos de reintegro.
A la par, relató que para este 2018 se presupuestó 2.5 millones de pesos y 2 millones de pesos para 2017.
El funcionario recordó que el servicio del seguro contra baches está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y aplica únicamente para vehículos emplacados en el Estado de Puebla.
Cabe destacar que el 1 de octubre de 2017 entró en vigor el seguro contra baches para cubrir daños al vehículo hasta por 50 mil pesos que circulen en vialidades primarias y secundarias del municipio.
Requisitos:
El conductor deberá presentar licencia vigente al momento del incidente para hacer válidos los términos del programa. Asimismo, no deberá tener adeudo en ninguna dependencia gubernamental y el vehículo tendrá que estar al corriente en sus pagos.
En caso de que algún ciudadano solicite el seguro, el procedimiento es el siguiente:
- Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente.
- Marcar al 072 para recibir atención.
- Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos.
- Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación).