El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias señaló que podría ofrecer una disculpa pública a la presidenta electa, Karina Pérez Popoca, quien fue una de las activistas detenidas por la defensa de tierras en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula, donde se pretendía construir el Parque de las 7 culturas, en el 2014.
Al reunirse con Karina Pérez Popoca para iniciar las primeras mesas de trabajo correspondientes al proceso de entrega – recepción, el alcalde sanandreseño señaló que si tiene que solicitar una disculpa, «lo hará si se requiere»; sin embargo, aseveró que ella nunca fue una «perseguida», y muestra de la madurez política que ambos tienen es la reunión que sostuvieron.
Y es que Karina Pérez junto con otros activistas como Adán Xicale vivieron procesos penales por la defensa de las tierras aledañas a la Pirámide de Cholula, en las cuales se pretendía construir un parque temático, por lo que fueron detenidos al inicio de la administración de Paisano Arias. De hecho, Adán Xicale fue liberado en el 2015 y a la fecha, aún continua el proceso de Roberto Formacio.
“Eso está en una etapa anterior” respondió Leoncio Paisano en torno al tema, quien expresó además estar en plena disposición para ayudar a la nueva administración a resolver esta situación, aseguró que hoy los sanandreseños esperan trabajo y no confrontaciones, y destacó que la política que hoy se vive será clave para poder realizar este proceso de transición de la mejor manera.
En tanto, Karina Pérez, indicó que hoy como presidenta electa no deja atrás sus ideologías y resaltó que el proceso que vive la familia de Roberto Formacio ha sido injusto y largo durante estos cuatro años, aseverando que estarán analizando este proceso de manera responsable ya que no pueden ser indiferentes al dolor de esta familia.
“Debe haber justicia para los compañeros de san Andrés Cholula, no hay rencor ni venganza, la justicia vienen de la mano del pueblo y hoy se dio esta apertura y alternancia y Karina Pérez no dejara de ser mujer de ideales y lucha”.
En el tema de transición, el alcalde Paisano Arias reiteró que se dará continuidad a obras pendientes por esta administración y que deja buenas cuentas, sin deuda pública y con la disposición, voluntad y compromiso de trabajar por un mejor municipio, “el tren ya está encarrilado, sólo habrá el cambio de conductor”.