La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 19 automóviles, besificaciones, reconocimiento y créditos por 6 millones 743 mil pesos a docentes de Puebla.
De acuerdo a la organización sindical, dichas recompensas derivan del Fideicomisos de Ahorra y Crédito para el Retiro FAC 23.
Y es que al acto se da después del proceso electoral donde Nueva Alianza (partido ligado al SNTE) tuvo una derrota en la elección del 1 de julio.
No obstante, el líder de la sección 23, Alejandro Ariza, defendió que los maestros con mas años de servicio recuerdan, que lo que tienen hoy en prestaciones y beneficios, han costado más de 70 años de lucha y gestión sindical.
Esto no es un reproche, precisó Ariza “es para estar conscientes de que gracias a la organización sindical y mochos años de lucha, se ha logrado construir lo que se tiene al pertenecer al SNTE. . . no debemos olvidar nuestro sentido de pertenencia y de identidad sindical”.
Recordó que hace algunos años se creó el Fondo de Ahorro y Crédito para el Retiro FAC 23, que permite con una aportación de 100 pesos quincenales a los trabajadores de la educación tener acceso a prestamos de 201 mil hasta 520 mil pesos.
Y es que en su momento aproximadamente el 50 % de los docentes lo renunciaron por la idea de que era un fideicomiso para llenar las bolsas de alguien en especifico.
Ariza Alonzo precisó que a nadie se le niega un créditos. «Hoy, queda demostrado que este fideicomiso entrega resultados y resuelve problemas para los trabajadores», aseguró.