Tehuacán. El regidor de Cultura y Educación, José Bernardo Pozos Gutiérrez, señaló que han iniciado acercamientos informales con las autoridades municipales electas, a fin de ponerse de acuerdo respecto a la organización del Festival Étnico de la Matanza que año con año se realiza en octubre y coincidirá con el cambio de administración local.
En el marco de la presentación del Festival del Maíz y de la Carrera de la Tortilla Coapan 2018, el funcionario explicó que la intención es lograr un trabajo conjunto con quienes serán los encargados del área cultural, toda vez que al ayuntamiento actual sólo le corresponderá elaborar el proyecto que deberá ser ejecutado por las autoridades entrantes.
“Se trata de hacer lo mejor posible el proceso de transición y no entrar en confrontaciones innecesarias”, señaló el servidor público, al agregar que la inversión para dicho evento será de alrededor de 2 millones de pesos y el presupuesto no se puede modificar, pues el cálculo se hizo desde que comenzó este año fiscal.
“Tendrán que hacer lo que nosotros hicimos cuando llegamos, nos tuvimos que ajustar a lo presupuestado por las autoridades salientes”, citó.