El Parque de Amalucan abrió hoy sus puertas a las 300 mil personas que viven a los alrededores de esa zona de la ciudad de Puebla. Para su modernización se gastaron 324 millones de pesos, informó el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, durante la inauguración.

El proyecto para modernizar el antiguo cerro de Amalucan consistió en la intervención de 74 hectáreas, donde logró el rescate del patrimonio histórico y cultural de un centro ceremonial que fue ocupado entre 200 y 600 a.C.

El mandatario estatal destacó que el cerro de Amalucan se convierte en el parque más grande del municipio de Puebla, y que su funcionamiento era importante para que los vecinos del oriente de la ciudad contaran con un espacio seguro y digno dónde convivir en familia.

 

Parque de Amalucan es inaugurado por el gobernador Tony Gali

 

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del estado, Xabier Albizuri, detalló que el parque tiene un lago, juegos, teatro libre, canchas de usos múltiples, miradores, senderos, módulos de lectura y pista de trote.

Además, resaltó que el área fue reforestada con más de 7 mil árboles de distintas especies, como pino Moctezuma, cazahuate, huaje, tejocote y jacaranda, entre otras, que benefician al ecosistema y atraen fauna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here