El dirigente del tianguis de Analco, Salvador Arizmendi Vélez, pidió al Ayuntamiento de Puebla poner atención en la zona una vez que arranque la prueba piloto, para peatonalizar el Centro Histórico, el próximo 18 de agosto, pues buscan sacar del zócalo al transporte turístico y enviarlo a ese punto.

De acuerdo al líder de comerciantes del barrio, los fines de semana son los días cuando se concentra el mayor número de visitantes, y ubicar a los las 60 turibuses sólo limitará el espacio.

“En Analco tenemos el tianguis, sabemos que Los Sapos y Analco se satura, y si nos van a mandar el transporte turístico es bienvenido, pero siempre y cuando no vayan a usarlo como estacionamiento y que nos lo manden vacíos”.

Dijo que actualmente las 20 unidades que hacen base generan caos, además de que ya no caben, y si se le suman los 60 con los que cuentan las cuatro empresas que brindas este servicios, la situación podría ser peor.

Salvador Arizmendi no está en contra, pero sí debe existir orden, reglas y horarios bien definidos, para que Turibus no utilicen como estacionamiento el lugar.

“Nos espantan a la gente, el comercio, y al final no visita el turismo de la zona, tenemos un caos con los 20 o 30 que de por si, no caben. Yo creo que Analco es parte del centro y ha desprendido un gran comercio, todo bienvenido pero regularizado y que nos tomen en cuenta”.

A detallar:

*Cuando se pongan en marcha la prueba piloto el próximo 18 de agosto, durante cuatro fines de semana, los turibuses deberán trasladarse a Analco, y sólo permanecerán hasta 10 minutos en el zócalo para abordar pasaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here