Tehuacán. Ochenta jóvenes interesados en continuar sus estudios de nivel superior se podrían beneficiar a través del Banco de Becas, integrado por 12 universidades privadas establecidas en esta ciudad, afirmó el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Guillermo Salomón Martínez.
El funcionario municipal explicó que la oferta académica, al igual que el monto o porcentaje del aporte económico a otorgar varía según la institución de que se trate; no obstante, oscila entre el 30 y 75 por ciento sobre el total de la colegiatura mensual a cubrir.
Agregó que dicho programa de becas busca que los jóvenes no trunquen sus aspiraciones por razones económicas, siendo agosto cuando se incrementa la demanda de este tipo de apoyos, debido a que quienes no alcanzaron el puntaje para ingresar a una institución pública buscan otras opciones pero se ven limitados por la falta de recursos.
Salomón Martínez añadió que uno de los requisitos que se pide para no perder el apoyo es sostener un promedio académico de 8.5 a 8 como mínimo durante el tiempo que dure su carrera profesional ya sea de tipo licenciatura o ingeniería.
Entre los planteles participantes se mencionó a la Universidad Mesoamericana (UMA), la Universidad del Golfo de México (Ugmex), la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), la Universidad Leonardo Da Vinci (Unilevi), la Universidad Popular de Tehuacán (UPT), la Universidad Humanística de México (UHM), la Universidad de los Ángeles (UA), la Unidad Escolar Licenciado Benito Juárez (Uelbj) y el Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud.
Los estudiantes que deseen recibir dicho beneficio deberán presentarse en la oficina del Imjuve con un oficio de petición, copia de la Clave Única del Registro de Población (Curp) y constancia de estudios con promedio actualizado, mismo que no debe ser menor a 7.5, concluyó.