Detectar un mayor número de talentos que representen a Puebla en eventos nacionales e internacionales, es el principal objetivo de la celebración de la edición 2018 del Torneo de Box de los Barrios, certamen que arrancó la primera fecha con un cártel de gran nivel.

En Lomas del Mármol se realizó la inauguración de este certamen, que en la primera fecha contó con un cartel de 14 peleas. Javier Camarillo, representante del Club Alpha fue quien abrió la actividad y doblegó por nocaut a Gilberto Reyes dentro de la categoría Juvenil 69 kilos.

Sergio Reyes en la categoría elite venció en el primer round a Miguel Jacinto, mientras que Yareth Hernández por nocaut derrotó a Oscar Mancilla; en tanto, que José Laureano por descalificación avanzó en la competencia.

“Es un torneo que es base para checar a los jóvenes, para que se fogueen, para ir viendo quienes tienen cualidades, el torneo de Barrios se ha convertido en un trampolín para que los peleadores puedan trascender y tener un nombre”, expresó Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Box.

Resaltó que después de una pausa, se han retomado con gran fuerza el Torneo de los Barrios, Guantes de Oro y de los Juegos Jenkins para darle actividad a los peleadores, lo que permitirá mejorar la calidad de los atletas, luego de una baja que se presentó por la ausencia de apoyos.

La segunda función será el 4 de agosto en el Gimnasio Puebla Sur de la Colonia La Popular, la tercera función será el 11 de agosto en el Polideportivo José María Morelos y Pavón y la Gran Final se llevará a cabo el 18 de agosto en el Jardín de Analco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here