Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, dijo que habrá mayor presencia de los elementos del Ejército en los municipios donde se han elevado los índices delictivos, esto, debido a que reconoció existen puntos del estado donde todavía no se logra combatir la inseguridad, como es el caso del municipio de San Martín Texmelucan.
“Los operativos se enmarcan en razón del índice delictivo que se detecta y, cuando en algún área se elevan, lógicamente tenemos que incrementar la presencia en conjunto con Seguridad Pública”, apuntó.
Indicó que actualmente hay cinco Bases de Operaciones Mixtas en la zona y en el resto de los municipios que conforman la franja del triángulo rojo.
“Desafortunadamente la violencia sigue en este municipio, tenemos algunos homicidios que se han presentado, esperamos que poco a poco se vaya acotando esta actividad de los grupos delictivos, para restaurar la paz en este municipio”, apuntó.
El jueves pasado hombres armados con rifles de asalto AK47 y R15, ejecutaron a los tripulantes de una camioneta, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.