Conductores de transporte público han denunciado a las autoridades que las bandas criminales que los asaltan son extranjeras, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPTM) investiga a una presunta banda para detenerlos.

“Hay algunos chóferes que nos han reportado cuando van a campo, que los agentes de policía criminal les han comentado que estos probables delincuentes traen otro acento de voz, gente que se ha quedado en la ciudad y se esté dedicando al robo a transporte público porque es el primer producto que tienen a la mano”.

Detalló que estos operan en la zona norponiente, en el sector uno, de ahí que están investigando si son de ese origen o incluso de algún estado de la república.

“Probablemente centroamericanos, sí claro, pueden estar operando, este es el primer reporte de la gente de política criminal, es el primer reporte que tienen, que hace trabajo de campo, entrevistando a los chóferes. Y algo que nos llamó la atención, que no lo habíamos identificado, que se escuchan centroamericanos los que se suben”.

Al final, negó que el robo al transporte haya incrementado, pues antes tenían de 7 a 8 hechos, ahora es de uno a tres eventos por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here