Tehuacán. Los quince balnearios registrados en esta ciudad cumplen con el programa de protección civil y evacuación requerido para su funcionamiento como centro de recreación, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Rodríguez González.
Agregó que previendo el periodo vacacional de verano, en días anteriores se aplicó un operativo de supervisión, del cual sólo se derivaron observaciones mínimas en algunos establecimientos.
Algunos no contaban con reglamento a la vista, en el que se precisara la profundidad de las albercas o la prohibición del consumo de bebidas en esa área, entre otras recomendaciones que, de no acatarse, podrían implicar sanciones que van de 50 hasta 5 mil días de salario mínimo o incluso la clausura temporal o permanente.
El funcionario señaló que se continuará con los recorridos en dichos espacios de diversión, ya que en temporada de asueto -como la actual- se incrementa la afluencia hasta en un 30 por ciento, de ahí la importancia de verificar que sus instalaciones cuenten con las medidas de seguridad necesarias y que el personal esté capacitado para atender cualquier emergencia.
Por otra parte, trascendió que los incidentes más recurrentes en esos sitios tienen que ver con personas que resbalan y caen causándose lesiones, lo mismo que casos de indigestión y consumo en exceso de bebidas embriagantes.