En próximos días, los diputados locales electos de Morena, PES y PT analizarán la posibilidad de consolidar un bloque legislativo, es decir, que adopten la figura de coalición legislativa, en donde la coordinador de todos los que ocuparán una curul de ésta tercia partidista sea Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista, el dirigente estatal y próximo coordinador de la bancada de Morena en la LX Legislatura, comentó que la ley considera esta figura, por lo que una vez que los partidos aliados del Trabajo y Encuentro Social nombren a su coordinador de bancada respectiva, se pondrán de acuerdo en que si se optará por la coalición legislativa o no.
En este sentido, no descartó la posibilidad de que sea él -Biestro Medinilla- quien la encabece.
Precisó que una vez que rindan protesta los diputados electos se conformarán las bancadas como tal y hasta entonces se haría el convenio de la coalición legislativa para que se revise en el jurídico del Congreso para que sea todo conforme a derecho.
“Lo que se pretende con la coalición legislativa es que haya un coordinador y dos vicecoordinadores, pero eso dependerá del acuerdo que hagamos los coordinadores del PT, Morena y PES”, subrayó Biestro Medinilla, luego de garantizar que de ser elegido podría su mejor esfuerzo para cumplir con su responsabilidad.
En otro tema, el líder de Morena en Puebla, también aseguró que desde el primer momento de la LX legislatura se revisarán todos los acuerdos, las concesiones, las reformas de último momento y las fast track, así como los nombramientos de los magistrados que el pasado martes aprobaron los diputados por mayoría.
“No seremos omisos ante nada, y se acabará loq que hoy hay en el Congreso que es una bola de esquiroles y escuderos del poder en turno. Se le devolverá la dignidad al ejercicio legislativo como un Poder separado del Ejecutivo”, sentenció.