Tehuacán. El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Ayuntamiento de Tehuacán, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se promueve la regularización de lotes en diferentes colonias del municipio, liberando las primeras escrituras en beneficio de 645 familias tehuacaneras.

El evento estuvo presidido por el delegado de la dependencia federal en el estado de Puebla, Alberto Jiménez Arroyo y la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, coincidiendo en que con este tipo de acciones se busca que la ciudadanía tenga certeza jurídica de su patrimonio.

En el acto, la edil pidió al representante del gobierno federal que se agilice la publicación y autorización de la regularización de una superficie de 25 hectáreas, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, lo cual redundaría a favor de 400 familias.

Hoy es un día de fiesta”, dijo Jiménez Arroyo, al explicar que dicho acuerdo implicó la tramitación, por primera vez, de 12 convenios de mandato, lo que significa que doce ejidatarios que tuvieron título del registro agrario y que después de lotificar no pudieron concluir el trámite de escrituración, por lo que con el apoyo de la Comuna se logra que 645 familias cuenten con su respectiva escritura.

Añadió que por medio del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah), el gobierno federal pagará el costo de escrituración de por lo menos 350 familias según el resultado del estudio socioeconómico que se les hará, mientras que los lotes baldíos y negocios tendrán un costo, pero todo pago se hará vía bancaria ante la delegación, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos de las colonias beneficiadas a no dar dinero a quienes realizan este tipo de trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here