Tehuacán. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, pondrá en marcha en esta ciudad la campaña «Juguemos Sin Violencia”, tendiente a que los niños con armas de juguete las canjeen por juguetes tradicionales.
Bajo la premisa de que “juntos podemos promover la consciencia social a favor de la paz”, se adelantó que a partir de este jueves, a las 9 horas, se instalará un módulo frente al Palacio Municipal, en donde se podrán cambiar juguetes bélicos (pistolas, fusiles, espadas, cuchillos, entre otros) por juguetes didácticos (pelotas, muñecas, carritos, etc.).
Dicha iniciativa busca poner un alto a la violencia, disminuir la presencia de armas en las calles y fomentar la convivencia familiar, enseñando a las niñas y niños los riesgos que implican el uso de este tipo de artefactos.
Asimismo, se invitará a los padres de familias para que sus hijos tengan una forma de jugar sin violencia y así velen por su bienestar, pues la idea es que los niños crezcan y vivan sin violencia.