Libres.- Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) recuperaron dos unidades con reporte de robo, las cuales fueron abandonadas por los delincuentes sobre el tramo carretero Libres – Oriental, por lo que fueron aseguradas y se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se informó que durante un recorrido sobre la carretera Amozoc–Nautla, los elementos federales fueron alertados por ciudadanos, acerca de dos unidades pesadas que habían sido abandonadas por un grupo de delincuentes, por lo que se trasladaron a la zona perteneciente al municipio de Oriental y localizaron en primera instancia un camión de caja seca con placas de circulación 17AH5A del Servicio Público Federal.
El camión contaba con reporte de robo desde el 27 de junio de 2018 y fue abandonado en un camino de terracería, ubicado a un costado de la carretera federal, lugar en donde la PFO procedió a la inspección y dieron a conocer que los maleantes ya habían vaciado la carga.
El segundo vehículo recuperado fue un tráiler de cinco ejes, color de cabina naranja y cabina color blanco, el cual transportaba nueve contenedores de plástico, en donde se transportaban más de 8 mil litros de gasolina, la cual fue asegurada por los federales y también se puso a disposición de las autoridades ministeriales del estado.
La Policía Federal Preventiva dio a conocer que se reforzaron los recorridos de vigilancia tanto en la carretera federal Amozoc – Nautla, como en la autopista Puebla–Teziutlán y en la Amozoc–Xalapa, con el objetivo de evitar que continúen los robos de unidades pesadas en la zona.