El titular de la Secretaría de Gobernación José Ventura Rodríguez Verdín informó que entregarán a la próxima presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco el diagnóstico sobre el ambulantaje en el centro histórico y otras zonas.
El funcionario explicó que se sigue trabajando para regular el comercio informal, pero a la par se elabora un documento que será puesto a disposición de las siguientes autoridades.
“Le vamos a entregar toda la información que tenemos sobre ambulantes, pues si se ha ido regularizando, lo que pasa es que es un problema social, entonces debemos de entenderlo, a la administración entrante se le va a exponer al detalle cómo está la situación, que es lo que se ha hecho y cómo se ha avanzado”.
Detalló que este diagnóstico también incluirá parque públicos, donde se reguló el comercio informal principalmente en el Paseo Bravo y parque Juárez, entre otros.
Ventura Rodríguez Verdín informó que la instrucción es ser lo más transparente posible, por ello se le hará saber la situación actual, estrategias que se pusieron en marcha en esta administración y cómo se ha avanzado en el problema.
Sobre los ambulantes en parque públicos, Rodríguez Verdín señaló que el trabajo en los espacios ha incrementado, pues dio a conocer que en el Paseo Bravo tienen que retirar a grupos que acuden a vender ropa los sábados y domingos, además de que también han retirado del parque Juárez, donde únicamente se les permitirá a 16 informales proporcionar sus servicios.