Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, llamó al Gobierno federal y estatal a reforzar la seguridad en las zonas donde existe robo de combustible, para que dejen de operar con impunidad y evitar enfrentamientos violentos.
Luego, del enfrentamiento entre una banda delictiva, policía y Ejército, que derivó en la quema de dos trailers y un uniformado lesionado por arma de fuego, en la Autopista México Puebla a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, el diputado exhortó a la autoridad competente a redoblar esfuerzos para frenar este delito del fuero federal.
Negó que los grupos de delincuencia organizada hayan rebasado a la autoridad, simplemente recomendó que haya más vigilancia en las zonas donde se han detectado robo de combustible.
Señaló que como representante del distrito de Ciudad Serdán está preocupado por la inseguridad que ha provocado la presencia de dichos grupos dedicados a la comercialización de hidrocarburo, y que principalmente operan en la zona del “Triángulo Rojo”.
Germán Jiménez concluyó que solamente a través de un trabajo coordinado de la fuerzas federales, estatales y municipales es como se podrá frenar este delito y devolver la tranquilidad a los habitantes de los municipios por dónde pasan estos ductos.
“Hay que cerrar filas dentro de las diferentes fuerzas policiacas, pues a veces la delincuencia organizada nos rebasa, pero tenemos que hacer todo en conjunto para lograr la paz social”.