El Ayuntamiento de Puebla determinó no conceder permisos a ambulantes en el Parque Amalucan, recientemente inaugurado, inclusive se platicó con las organizaciones para que se retiren del lugar.
El pasado 19 de julio, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dio el banderazo de salida a distintas obras en beneficio de los ciudadanos, pero este espacio también sirvió para que más de 400 ambulantes aprovecharan para ejercer actividades sin permisos.
Sobre el tema, en entrevista, el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, informó que existe un reglamento estipulado por el Gobierno del Estado de ahí que el municipio debe abonar para que se respete.
“El parque de Amalucan se tiene que respetar, tiene un reglamento interno y vamos a apoyar para evitar el establecimiento de vendedores, ellos ya se retiraron del lugar”, declaró.
Rentarán puntos para ambulantes en el Parque Juárez
Sobre los otros sitios que también fueron intervenidos por el Ayuntamiento de Puebla, como el Parque Juárez y Paseo Bravo, dijo, en el caso del primero, se busca arrendar espacios para la venta de dulces típicos y comida tradicional; en tanto, el segundo espacio, los permisos ya están debidamente otorgados
Señaló que cada fin de semana realizan operativos para retirar a las agrupaciones que se establecen en los alrededores para vender ropa, afirmando que seguirán con las acciones para impedirles su instalación.
“Hay una comité que designó el presidente para analizar cómo se va dar en arrendamiento los locales en el Parque Juárez. En el caso del Nicolás Bravo quedó la gente que por año ha trabajado en el lugar e insistimos, se hacen aseguramientos cada domingo de personas que van a vender ropa, no pueden hacerlo ahí”, finalizó.