La directora de los Centro de Justicia para las Mujeres en el estado, Alicia Llamas, dijo que es importante y pertinente la colocación de tobilleras electrónicas a quienes ponen en riesgo la integridad de la mujer que es víctima de violencia.
En entrevista, señaló que es una manera (para las autoridades) de controlar y estar cerca del agresor para evitar que pueda afectar a la víctima.
Cabe recordar que recientemente se ha colocado el dispositivo a dos hombres por violencia familiar, como medida cautelar establecida por el Juez para tener monitoreo las 24 horas por parte de la Unidad de Supervisión o Seguimiento de la Dirección de Medidas Cautelares.
La doctora Llamas indicó que el Juez es el encargado de determinar dicha medida y como Fiscalía General del Estado de solicitarla si existe un riesgo para la integridad de la mujer.
Respecto a la atención y apoyo a víctimas de violencia, puntualizó que hasta el mes de junio del presente son mil 300 mujeres nuevas, más las que continúan de años anteriores.