Atlixco. Tensión se vive en estos momentos en la comunidad de Axocopan debido a la muerte de una mujer y dos personas más heridas, tras ser atropelladas por la camioneta oficial de la comunidad vecina de San Jerónimo Coyula en donde viajaba el presidente auxiliar y que en esto momento está detenido en la presidencia auxiliar de Axocopan.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche en el entronque San Jerónimo Coyula- Axocopan y camino a San Pedro Benito Juárez, justo frente a la gasolinera de la zona, testigos señalaron que el vehículo venía a exceso de velocidad por ello no pudo esquivar a las tres personas que en ese momento atravesaban la carretera federal.

Tras el accidente las campanas de la comunidad se escucharon y la  gente de Axocopan se congrego en el lugar y debido al estado etílico en el que se encuentra el presidente de Coyula fue detenido por los pobladores y llevado hasta el recinto oficial en donde se encuentra retenido hasta el momento, su homólogo de Axocopan se negó a entregarlo a los enardecidos pobladores, además la presencia de la esposa del señalado rogó a los reunidos que dejaran que lo metieran al inmueble.

En tanto el conductor del vehículo con placas S-59-79 se dio a la fuga, previo a ingresar al presidente de Coyula, de nombre Francisco Espinosa Urbano, los pobladores mediante amenaza de lichamiento intentaron que les dijera quien es el conductor, pero fue en vano, ya que el presidente auxiliar de Axocopan lo mantuvo en resguardo pese a recibir cachetadas y algunos golpes, no ha dado declaración alguna.

Cerca de las 11:30 de la noche llegaron hasta la comunidad patrullas de la Policía Estatal y municipal, tanto al lugar del accidente como a la presidencia auxiliar de Coyula, para mantener el orden.

En el lugar del atropellamiento aun  permanece el cuerpo sin vida y ya están presentes los primeros respondientes para el levantamiento de cadáver, pero los pobaldores no lo han permitido, prefieren que llegue un perito especializado en tanto los pobladores colocaron veladoras entorno a la mujer de la tercera edad que esta noche perdió la vida, los otros dos heridos fueron trasladados al complejo médico Gonzalo Río Arronte, donde son atendidos pero hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones.

En tanto en la camioneta que tiene los logos oficiales de la administración municipal actual y que quedó estampada contra unos matorrales, en la batea se pueden observas botellas vacías de cerveza.

Al momento la autoridad local no ha emitido comunicado alguno ya que en estos momentos están en las negociaciones con la gente de Axocopan para que permitan se traslade al presidente auxiliar de Coyula a la comisaria municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here