El Ayuntamiento de Puebla pagó este viernes la totalidad de 300 millones de pesos correspondiente a la deuda pública solicitada hace un año para ejecutar acciones en materia de seguridad y obra pública.

Al respecto, el tesorero del municipio Héctor Arrona Urrea informó lo anterior en la comisión de hacienda, quien reconoció el respaldo de los regidores una vez que fueron ellos los que avalaron en cabildo este procedimiento.

Sostuvo que este viernes entregó la cantidad de 30 millones de pesos, que fue el último de 10 mensualidades iniciadas en noviembre del año pasado, y añadió que por intereses se erogaron únicamente 11 millones de pesos.

“Para mi es una excelente noticia, el día de hoy a las nueve de la mañana se dio el último de pago correspondiente al financiamiento nos ha permitido anunciar el pago de recursos propios detallados y confirmó que se liquidó el último de los 10 pagos, estamos totalmente liquidados”.

Arrona Urrea destacó que lo hicieron mucho antes al plazo establecido, lo cual demuestra que este municipio cumple con su palabra.

“Lo estamos dando un mes y medio de trámite y si no hubiera problema”, dijo al sostener que la deuda se pagó con recursos propios.

Agregó que 60 millones se entregaron en 2017 y 240 millones en 2018, por lo que ahora iniciarán los trámites para la cancelación, proceso que se realizará el próximo mes.

“Estaremos confirmando el finiquito administrativo y el informe correspondiente a la secretaría de finanzas y secretaría de hacienda”

Abundó que mensualmente se entregaban 30 millones 179 mil pesos, por ello los intereses deben andar por el orden de los 11 o 12 millones de pesos, casi la mitad estimada: “Se negoció un tasa un con un punto abajo de la TIE de 7.64, hoy se encuentra en 8.11”, remató.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here