Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, sostuvo que defenderán en tribunales la presidencia municipal de Tianguismanalco, pues afirmó que las actas de escrutinio y cómputo que están en poder del Comité Directivo Estatal (CDE) lo acreditan.
En entrevista, el panista dijo que como todo partido tiene derecho de defender sus votos en las instancias competentes, sobre todo cuando se declaró por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) invalida la elección de Tianguismanalco ante la falta de paquetes electorales suficientes para realizar el cómputo supletorio del 4 al 7 de julio como marca la ley.
A pregunta expresa, sobre los argumentos que respaldan que el PAN obtuvo el triunfo en este municipio, perteneciente al Distrito local 21 con cabecera en Atlixco, respondió que en manos del jurídico del CDE hay 13 de las 15 actas de escrutinio y cómputo que acompañarán la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).
“Buscamos que se respete el triunfo del candidato del PAN, en Tianguismanalco, pues reiteró que siendo un partido que cree en las instituciones, tendrá que ser el TEEP el que resuelva y nosotros acataremos la resolución”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre los motivos del por qué, el representante de su partido ante el IEE, Francisco Gárate, al momento del cómputo supletorio no acreditó con las actas en su poder el gane de Juan Pérez Moral, Giles Carmona respondió que decidieron impugnarla.