Tehuacán. Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas en su vida cotidiana, la coordinación de Prevención del Delito, a cargo de Guadalupe Azar Miranda, implementó la campaña “Pasajero Seguro”.
La funcionaria explicó que mediante dicha estrategia, el área adscrita a Seguridad Pública Municipal, realiza intervenciones de prevención en las terminales de autobuses y en las bases del servicio público de transporte para disuadir a la delincuencia y disminuir la incidencia de robos a usuarios.
Para ello, personal de la dependencia entrega trípticos informativos con las medidas de seguridad que contribuyan a la autoprotección, sugiriendo a los tehuacaneros que sean más observadores de su entorno y adopten medidas simples y sencillas como colocar su cartera en los bolsillos delanteros.
“Porque todos somos prevención, cuídate y viaja seguro”, es el lema de la cruzada en la que también se recomienda no dormirtar en el transporte público, no llevar objetos llamativos, no usar audífonos durante el trayecto y sólo en caso necesario sacar su celular.