Tehuacán. En la segunda quincena de septiembre, más de mil trabajadores de confianza del ayuntamiento de Tehuacán, entre los que se incluyen regidores, directores, coordinadores y jefes de área, recibirán la parte proporcional correspondiente al aguinaldo, por los nueve meses y medio laborados en este último año de la administración municipal, encabezada por Ernestina Fernandez Méndez.
 
Así lo confirmó la regidora, Norma Liliana Flores Méndez, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, al indicar que el desembolso -cuyo monto no precisó- se hará efectivo dos semanas antes de que termine el gobierno municipal, por lo que Recursos Humanos ya está haciendo el cálculo respectivo.
 
Aclaró que será la administración entrante la que se encargue de dar dicha prestación social a los aproximadamente 550 empleados que conforman el personal sindicalizado y de base, toda vez que ellos seguirán en funciones de manera normal y, por tanto, deberán esperar hasta diciembre, según los plazos estipulados por la Ley Federal del Trabajo (LEF).
Flores Méndez detalló que el presupuesto de egresos contempla todo el ejercicio o año fiscal, de tal modo que ya está presupuestado y, por tanto, se cuenta con los recursos necesarios para solventar este gasto corriente que se cubrirá con las participaciones federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here