El presidente de la comisión de gobernación del cabildo poblano Miguel Méndez se pronunció en contra de la explotación infantil y lamentó que algunos padres obliguen a los menores a trabajar en las calles.

Entrevistado sobre el video que circula en redes sociales, donde se observa a personal de la secretaría de gobernación retirándole a una niña su caja de cristal donde llevaba gelatinas, en la Avenida Juárez, justificó la labor de los funcionarios, pues han tenido varios casos antes referidos.

“Tenemos este caso que comentan y otros donde se les retira la mercancía, si no se localiza al padre, al menor no se le puede hacer nada, se le informa al DIF para que se ponga a resguardo y los padres acudan a reclamarlo”.

Incluso, citó que aquellos que explotan a los niños deben ir a prisión, pagar 500 UMAS como parte de la falta administrativa referida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

“Por desgracia muchas personas deben recurrir a ellos, nosotros estamos en contra del trabajo infantil, para nosotros los niños deben estar en las escuelas y divirtiéndose para ser mejores personas en el futuro. Los padres deben responder y llamar a cuentas.

Lo ideal es que los niños se dediquen a la escuela y a ser niños. Hay niños que ves comercializando productos como gelatinas, lo que se busca es que los padres respondan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here