El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartiges negó que su papel de coordinador de programas federales busque proyectar su imagen con miras a lograr la candidatura al gobierno del estado en seis años.
En entrevista, no respondió si está interesado en obtener dicho puesto, ya que dijo que su única meta es desempeñar su papel a cabalidad, cumpliendo con lo establecido por el presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador.
“Por el momento me interesa desempeñar mi papel de coordinador a cabalidad y cumpliendo las metas que se tienen que cumplir”, refirió.
#Puebla 🗣️| Descarta Rodrigo Abdala que su cargo como coordinador de programas federales en Puebla busque proyectar su imagen para lograr una candidatura a futuro, como la de gobernador del estado. 📹 @lizcervantess pic.twitter.com/5qZ7MiNzuK
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 13 de agosto de 2018
Sobre los trascendidos en medios de comunicación así como de actores políticos, dijo que son interpretaciones, y una vez más subrayó que su interés que los recursos federales se ejecuten con transparencia beneficiando únicamente a los poblanos.
“Cada quien tiene su manera de interpretarlo. Yo como lo veo es que mi papel es absolutamente claro y mi papel como coordinador de los programas federales en el estado de Puebla es garantizar al 100 por ciento que se implementen los mismos, se ejecuten con eficacia y con absoluta transparencia y sobre todo ahorrando dinero”.
Nuevamente recordó que los trabajadores de base estarán a salvo en tanto que los empleados de confianza van a estar sujetos a una evaluación, una vez que las delegaciones federales desaparezcan.
“No queremos gente que no funcione, queremos gente que sí funcione”, agregó, y dijo que en próximas fechas sostendrá una reunión con los titulares de las actuales delegaciones federales en Puebla para intercambiar información.