La presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López de Gali, anunció la Casa del Emprendedor con el apoyo de incubadoras para impulsar la formación de empresas, que se suma a los más de 14 mil ocupados a través de Ferias de Empleo, incluidos dos mil jóvenes.

En 33 ferias desarrolladas en 18 meses y la bolsa de trabajo, se han atendido a 105 mil buscadores de empleo y se han colocado a 34 mil personas.

La titular del DIF estatal entregó también apoyos del programa Bécate y de fomento al auto empleo, al referir que educación, trabajo y deporte son prioridades de la administración estatal, con acciones como Casa Jóvenes en Progreso, donde se ofertan un centenar de actividades.

Asimismo, 171 centros de capacitación y desarrollo, de los cuáles 28 tienen sistemas escolarizados y cursos diversos que van de la gastronomía a la computación.

La oferta salarial de la segunda feria nacional del empleo para jóvenes osciló en tres mil 600 a 60 mil pesos mensuales, por parte de 97 empresas participantes, que ofertaron dos mil 500 vacantes.

De los puestos de trabajo ofertados, hasta 775 corresponden a Primer Empleo, aunado a dos mil 348 vacantes en bolsa de trabajo.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Manuel Oropeza Casas, afirmó que los niños que entran a Primaria en este ciclo lectivo, cuando se incorporen al mercado laboral tendrán empleos que hoy no existen como Nanomédico, Seguridad Biométrica, Diseñador de vehículos alternativos.

En el marco de la edición local de la segunda feria nacional de empleo para jóvenes, Oropeza repasó que en el país suman 30 millones de jóvenes, el 25 por ciento de la población, mientras que Puebla ocupa el quinto lugar en ese grupo de edad con 1.69 millones de jóvenes.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Doger Amador, recalcó los cambios constantes en el mercado laboral, al indicar que la Feria busca ofertar empleo en “condiciones dignas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here