Una campaña intensiva de combate a la corrupción, reducción de índices delictivos y acciones para dinamizar la economía privilegiando a empresas locales, postuló la presidenta municipal electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, en reunión con organismos del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

En el encuentro se abordó reforzar la figura del Banco de Alimentos y otras de economía solidaria, combatiendo la brecha de desigualdad social, una de las causas de la inseguridad pública.

También habló de una estrategia integral que considere la mejora de condiciones laborales de los policías y sus remuneraciones, además de apoyar una policía de proximidad.

Rivera Vivanco ofreció a la “cúpula tradicional” de Puebla una terna para ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico con un Gobierno incluyente, que confíe en las personas, con gente honesta, útiles a su ciudadanía, con vocación de servicio y que combatan a la corrupción.

No obstante, la edil electa desechó que se ofrezcan al sector privado, representado en el CCE de Puebla, la factibilidad de ternas en áreas como Turismo, Seguridad Pública, e Infraestructura y Obras Públicas.

“Para cada Secretaría van a ser dinámicas diferentes”, reiteró, al deslindar haya «moches» para la designación de funcionarios u obtención de prebendas.

Detalló que, hará una dinámica que involucre en las designaciones a la sociedad civil, universidades, además de la propia corriente política que la acompañó en la disputa al gobierno municipal.

Asimismo, les demandó calidad y precio justo a las constructoras de Puebla.

Antes, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), José Antonio Quintana, sostuvo que los empresarios le manifestaron su buena voluntad, disposición, compromiso y ánimo de colaborar para que le vaya bien a México y Puebla.

Ello, sin distinción de partidos ni de intereses, agregó, al explicar que la próxima semana se reuniría el CCE de Puebla para definir la terna en Desarrollo Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here