La iglesia celebrará el 372 aniversario de la fundación del Seminario Palafoxiano, con una ceremonia de ordenación de cuatro diáconos permanentes en la catedral de la ciudad, la cual será encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En este acto litúrgico se investirá a cuatro varones casados, que decidieron participar de manera activa en las actividades de la iglesia pero no pueden ser ordenados presbíteros, pues no hicieron una preparación como seminaristas para posteriormente ordenarse sacerdotes.
En conferencia de prensa, el prelado señaló que este tipo de ordenación de laicos se retomó hace unos 60 años, ante la falta de vocaciones sacerdotales.
Explicó que a pesar de que Puebla cada año hay jóvenes interesados en ser seminaristas, es importante continuar con la ordenación de diáconos permanentes.
Dijo que cuando él llegó a la Arquidiócesis había sólo uno, pero durante su arzobispado ya ordenó a tres, uno de ellos un católico viudo y dos hombres más casados. Así que el siguiente jueves se sumarán otros cuatro, todos ellos casados y con familia.
Parte de las actividades religiosas que desempeñarán será durante los fines de semana en las parroquias de Amalucan, Gavilanes, San Andrés Cholula y Huejotzingo.