Un operativo de 200 elementos estará dispuesto para el regreso a clases en la capital poblana, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato, al precisar que todo está listo para que los menores, más de un millón, lo hagan en tranquilidad.
En entrevista, refirió que los uniformados de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal se ubicarán en las principales vialidades para evitar el tráfico pero, principalmente, garantizar la seguridad de las familias poblanas.
“Tenemos un operativo de más de más de 200 elementos, tanto de seguridad y tránsito para garantizar el regreso a clases y se haga de manera ordenada y seguro”.
En este sentido, el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García precisó que el personal se ubicará en más 200 instituciones educativas de la ciudad.
“Durante el regreso a clases se pondrá en marcha este operativo enfocado a garantizar la seguridad de los alumnos además de generar las condiciones viales adecuadas para evitar problemas”.
Dentro de plan rector, dijo, se atenderán 10 cruceros con mayor afluencia vehicular, para permitir mejor movilidad y un mejor esquema de factibilidad vial.
Por lo que serán prioridad Xonacatepec y Las Torres, Prolongación Circuito, 11 norte-sur, 16 de Septiembre, Bulevar 5 de Mayo, entre otras vialidades.
El funcionario municipal también adelantó la intensificación del Operativo Pasajero Seguro, en coordinación con el Gobierno del Estado, en paradas del transporte público y otras zonas para protección de los alumnos que hacen uso de este medio para llegar a las instituciones educativas.