Tráfico lento y caos provocó el cierre del Periférico Ecológico la mañana de este martes, donde se llevarán a cabo trabajos de modernización.
En un recorrido realizado por Síntesis, se observó a camiones de pasajeros, trailer y vehículos, circular a menos de 30 kilómetros por hora, mientras que personal de la Secretaria de Infraestructura del estado colocaba apenas los conos de señalamiento.
En promedio, los automovilistas tardaron entre 15 y 20 minutos para avanzar y salir de dicha vialidad, y se quejaron de la falta de señalización y de personal de la Policía y Tránsito Municipal que ayude a agilizar la circulación.
Desde las 7:00 horas fue visible una hilera de autos que avanzaba con lentitud y ante el asombro de los ciudadanos que bajaban las ventanillas de sus autos para observar lo que sucedía y pronunciar palabras altisonantes.
Los trabajos de modernización del Periférico Ecológico considera el cierre a un solo carril, en el tramo que va de la Recta a Cholula al bulevar Atlixco con sentido a Valsequillo.
Las labores de mantenimiento iniciaron este 21 de agosto, a partir de las 7 de la mañana, para realizar trabajos de fresado en los carriles de alta velocidad.
En tanto que el cuerpo del Periférico Ecológico que va con sentido a la autopista México-Puebla mantendrá la circulación normal.
Las autoridades recomienda a los conductores calcular tiempos de traslado, seguir las instrucciones del personal en obra y utilizar como vías alternas el bulevar Forjadores, Recta a Cholula, Camino Real a Cholula, la carretera Federal a Atlixco y bulevar Atlixcáyotl para evitar la zona.