El 50 por ciento de los migrantes poblanos que viven en Estados Unidos y en el extranjero son de la Mixteca, quienes salen del país por la falta de oportunidades, denunció la próxima diputada federal por Acatlán, Nelly Maceda Carrera.

Tras acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro, para realizar su proceso de acreditación como diputada electa por Morena para la LXIV legislatura, la cual inicia sus trabajos parlamentarios el próximo 1 de septiembre, informó que su agenda legislativa se basará en apoyar a las comunidades migrantes que radican en la unión americana.

En entrevista para síntesis, puntualizó que, a unos días de iniciar la nueva legislatura en el Congreso de la Unión se están analizando varias propuestas, para presentar iniciativas que apoyen a los migrantes y a los jóvenes con la finalidad de dotarles de mayores oportunidades de desarrollo.

La inminente legisladora poblana, aseguró que la mayoría arrasadora que tendrá Morena en la Cámara Baja se aprovechará para aprobar enmiendas de apoyo a los jóvenes, adultos mayores, un trabajo en conjunto para poder sacar adelante todas las propuestas que hizo Andrés Manuel López Obrador en campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here